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 TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)

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antonioPJ




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MensajeTema: TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)   TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) EmptyLun Oct 19, 2015 5:34 pm

TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)

(Parte 1- Mins. 00:00 a 17:00)

Links del audio en portugués:

http://www.irdin.org.br/acervo/detalhes/5952

http://www.ivoox.com/trigueirinho-voluntariado-na-educac-o-audios-mp3_rf_9026002_1.html


TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) Trigueirinho-1488372


Está profetizado que la Ciencia, esta ciencia de hoy, esta ciencia material, descubrirá la existencia del alma. Vamos a tener que esperar un tiempo para que la Ciencia nos diga: “El alma existe”. Porque ustedes saben que la Ciencia no dice esto aún, ¿no? Algunas ramas de la psicología admiten esto. Pero científicamente el Alma será comprobada de aquí a unos 15 ó 18 años, según las profecías.

Entonces la Educación oficial cambiará completamente, habrá un gran cambio en la educación oficial. Hoy existen sistemas educacionales que hablan del Alma, que hablan del Espíritu, que hablan hasta de la Reencarnación, pero no son sistemas oficiales ni pueden serlo porque el Alma no fue descubierta científicamente, y esos sistemas educacionales extra-gubernamentales y que hacen educación espiritual son muy conocidos.

Ustedes han oído hablar del maestro del monte Morya, u oyeron hablar de la pedagogía baldochi, existe educación espiritual, mas esto no es oficial. Aquellos gobernantes que quisieran hacer una política educacional, más allá de los programas oficiales, tendrán que recurrir a voluntarios, tendrán que recurrir a aquellos que voluntariamente se disponen a ser profesores, a no ser entidades particulares como las que se ven en anuncios de las calles.

Entonces, un gobierno que quiera educar como va a ser, esto es, incluyendo en los programas el Alma, el Espíritu, la Reencarnación, en fin, todo aquello que forma parte de la Educación espiritual, tendrá que recurrir a voluntarios y éstos tendrán que donarse por un ideal, por un ideal social, o por un ideal filosófico. De forma que son muy importantes voluntarios en la Educación, esto es, personas que se dediquen a la Educación voluntariamente, más allá de aquellos que se dedican oficialmente.

Me preguntaron si yo oí hablar de la Educación desde el punto de vista político, o si oí hablar de otros puntos de vista. Le dije que no sabía lo que era esto, que no sabía cómo responder a esta pregunta. Pero ya que estamos hablando para voluntarios, o para aquellos que se tornaron voluntarios con respecto a una nueva Educación, entonces tendremos que preguntarnos para estar en la realidad, ¿qué entendemos por gobierno, esto es, por política, qué es lo que estamos entendiendo por Política?, porque esto está muy vinculado con la Educación. Hoy la Educación oficial es promovida por la Política, por el Gobierno, por cualquier política.

Dentro de una visión espiritual, la Política es un Arte y una Ciencia de gobernar, de forma que un político hace Arte y Ciencia gobernando. Esta Política es un Arte de la organización, de la dirección de países, de estados, de municipios, y los negocios internos y los negocios externos de esos lugares, es todo un arte tratar de esto. Un arte en el sentido de que todo sea hecho dentro de la expectativa de progreso de todos. Ustedes que tienen relación con todo esto, saben que se precisa ser artista para realmente conseguir estas cosas, y también la Política está ahí para guiar y para influenciar un modo de gobernar, un modo de conducir todas estas cosas. Y dentro de la Política, dentro de este Arte, está el arte de, por ejemplo, organizar un Partido, un Partido quiere decir una reunión de políticos. Y según la definición tradicional de político (porque no estamos aquí diciendo nada nuevo, esto es el concepto de política tradicional, desde Grecia), entonces, el conjunto de principios para obtener progreso, según la Política, es tener progreso material, pero es preciso también progreso moral, es preciso progreso educacional y progreso espiritual, si no, no tenemos una política completa.

Entonces, ustedes ven que la Política hoy, ella presenta algunos tópicos de estos, pero por ejemplo, política espiritual ¿quién la hace? No hay tiempo aún de estas cosas, a no ser en lugares especiales, puede haber lugares especiales, pero no existe realmente, aún, un concepto de Política Espiritual.

¿Y qué es la Educación? Porque cabe al Gobierno, y por tanto a la Política, educar, promover la Educación. La Educación hoy, en lo que es basada, ustedes la conocen bastante, no es preciso que yo les esté explicando aquí, muchos de ustedes son profesores, están vinculados con escuelas, con programas de Enseñanza, etc… de forma que no me corresponde a mí estar hablando de esto, pero, ¿qué es esta Educación, desde un punto de vista político y espiritual? Desde un punto de vista de progreso, no sólo material, sino también de progreso moral y de progreso educacional. Vamos a ver qué sería esta Educación. La Educación desde este punto de vista, del punto de vista de cuando se descubra el Alma oficialmente, científicamente. La Educación se fundamenta en la evolución del Espíritu.

Entonces, todo lo que se hace en la Educación, es con vistas a la evolución del Espíritu, a la evolución del Alma, y esa Educación consiste en elevar la conciencia del hombre, no es educar dando informaciones, sino que es una forma de dar informaciones y de dar ciertas informaciones, que realmente eleven la conciencia del hombre, que va elevando la conciencia, que va expandiendo la conciencia. Y son los medios también para que se estimule una madurez de la mente, no que se coloquen cosas rápidas en la mente de los otros: reglas, teoremas, informaciones… no, no es así. En la Educación espiritual usted produce los medios para que la mente del individuo madure, para que la mente del individuo perciba que tiene ella que volverse para una determinada fuente de Conocimiento.

La Educación hoy, nuestra Educación, da como fuente de Educación los libros, ¿ustedes no distribuyen libros para las personas? Todo el mundo compra libros y todo el mundo estudia por el mismo libro o por los mismos libros. En la Educación espiritual, estamos procurando ayudar a madurar la mente de los individuos, y que la mente comience a procurar, a buscar, que la mente comience a ir detrás de aquello que ella precisa aprender, y la Educación, o el sistema de Educación, va a ir observando lo que la mente está procurando, va ayudando a que la mente se esclarezca de aquello de ella precisa.

Pero esto la Educación no lo hace sólo con la mente, la Educación también tendrá que ayudar a madurar la parte emocional del individuo, tendrá que dar una ayuda para que el cuerpo emocional… tenemos también un cuerpo emocional, no tenemos sólo un cuerpo físico, nosotros existimos también con el cuerpo emocional o cuerpo de las emociones… y ese cuerpo emocional, a través de la Educación, él también va madurando. Por ejemplo, un cuerpo emocional maduro, jamás lloraría cuando alguien muere, ¿comprenden? ¿Llorar porqué, porque alguien cambió de plano, porque alguien se fue a vivir a los planos internos? Entonces, la emoción precisa madurar, la emoción precisa trascender aquella situación primaria de creer que porque alguien desencarna se desunió. Alguien que desencarna está más unido conmigo que cuando estaba encarnado, porque cuando estaba encarnado yo precisaba desplazarme para encontrarle. Si él está desencarnado, nadie precisa desplazarse. En el plano en el que él esté, yo le estoy sintiendo, le estoy percibiendo, yo estoy junto con él. Entonces la Educación emocional tiene que ayudar a nuestro lado emocional, a ese lado emotivo a hacerse adulto, a madurar, a corresponder a aquello que nuestra mente ya sabe. Porque algunas mentes ya saben que nadie muere, sale del cuerpo y cambia de plano. La mente ya sabe de esto. La mente precisa madurar hasta tal punto que sabiendo de esto no tenga porqué quedarse triste, no tenga porqué sentir falta. ¿Perciben lo que es madurez de la mente, del emocional? Esto es la Educación la que lo da.

Esto cuando existe, está entregado a los movimientos místicos, esto está entregado a las religiones, pero esto es cosa de la Escuela, es cosa de la Educación, es cosa de la Educación Básica. Y así, si la Educación da estas bases, de fortalecimiento del individuo en lo físico, porque la Educación también enseña a comer, ¿eh? La Educación también enseña a cuidar de la salud, ¿eh? Entonces, la Educación está preparando el físico con esto, pero no basta esto, no basta en una Escuela hacer gimnasia, sólo hacer juegos, sólo hacer una buena merienda escolar, esto todo es muy básico, es muy obvio, pero no basta esto, no es sólo lo físico, tiene que tratar también del crecimiento de la salud emocional, de la salud mental de los individuos. Y con esto, tratando de lo físico, a través de todo lo que la Educación ya da, pero tratando también de la maduración emocional y de la maduración mental, con esto la Educación ya puede comenzar a ayudar al individuo, a elevar su nivel de conciencia. Aquí es donde la Educación tiene que llegar. No es sólo informar al individuo, no es sólo dar una teoría al individuo, porque si le da una noticia al individuo, si le da una teoría al individuo, si se le enseña varias leyes al individuo, no está ahí implícito que el individuo vaya a elevar su nivel de conciencia, porque para que él eleve su nivel de conciencia, él precisa vivir aquellas cosas que él aprendió. Entonces la Educación da la información, pero precisa también como Educación ayudar al individuo a vivir, enseñar al individuo a vivir aquello que él aprendió, y aquí es donde la Educación está ayudando a elevar el nivel de conciencia del individuo.

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antonioPJ




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MensajeTema: TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) - Parte 2   TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) EmptyLun Oct 19, 2015 5:36 pm

TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)

(Parte 2 - Mins. 17:00 a 30:30)


TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) Trigueirinho-1492693


Y la Educación, en este sentido, no considera al educado, no considera al alumno sólo como una persona. Esto es muy poco, considerar al alumno una persona, ¿eh? Aquel alumno es un Ser, no una persona, persona es lo que él es aquí fuera, ¿eh? Nosotros nos conocemos como personas. Yo sé cuál es el nombre de cada uno, o cuál es su profesión, su papel en la sociedad, y en fin, yo conozco a las personas, pero: ¿conozco el Ser?, ¿conozco quién está allí dentro de las personas?, ¿conozco la energía de aquella persona?, ¿conozco el potencial de esta persona para poder ayudarla a desarrollar este potencial?

Entonces, la Educación va, después del descubrimiento científico del Alma, ella va a considerar al Ser como un todo, va a considerar al Ser como un todo no sólo a la persona, ella va a considerar al Ser invisible que está allí dentro, que es aquel que sale del cuerpo cuando el cuerpo muere. Aquello es más la persona que esta figura que todo el mundo conoce. Ustedes están viviendo y hablando aquí, y están viendo a esta persona hablar, pero tenemos que ser educados, para ver qué es lo que está aquí hablando, de dónde está viniendo esto. Esto es Educación también.

Y consideramos que lo que el individuo vive, no es sólo promover su salud física, es necesario ver lo que él está viviendo, ¿está viviendo la vida que él aspira a vivir?, ¿está haciendo realmente las experiencias que él necesita hacer?, ¿o está haciendo aquellas experiencias porque él necesita pagar las cuentas, porque él necesita comprar alimentos, porque él necesita pagar la escuela de los hijos, porque él necesita comprar ropas, comprar remedios, etc…? Entonces, él está viviendo unas cosas que no sabemos si es aquello que él quería vivir. La Educación tiene que ayudar al individuo a vivir lo que él vino a vivir. Él tiene que ser educado para vivir su vida y su vida no es la vida de ningún otro, cada uno tenga su vida. Y la Educación, a medida que cuida del cuerpo, que cuida de la emoción, debe ayudar al individuo a vivir realmente su vida, a tener realmente los medios para vivir la vida que él tiene que vivir, que él debe vivir.

Por tanto, la Educación es del Ser, es de todo el Ser. Tengo que llegar a percibir al individuo, a su Alma, a su Espíritu, tengo que hacer un contacto de mi Alma con su Alma, de mi Espíritu con su Espíritu. Tenemos que hacer un contacto más allá de la persona, más allá de esta persona que está aquí fuera, y esto es la Educación la que prepara. Esto es la Educación desde el momento en que el individuo comienza a ser educado. Entonces, el educador, aquel que hace la Educación, debe estar colaborando para que el cuerpo físico, la emoción del individuo, la mente, sus ideas, estén ya integradas, estén ya unidas. Cabe al educador ayudar al individuo al pensar de acuerdo con lo que su corazón le dice, y no que el corazón le dice una cosa y él pensar diferente. Él tiene que pensar otra cosa para poder suplir las necesidades físicas, ¿ve usted que la Educación está toda fragmentada, toda en pedazos, si ella no se ocupa de todo esto?

Entonces el educador ya sabe, porque el educador ya sabe que el Alma existe, entonces él es un educador espiritual, él es un educador que está considerando que ahí dentro tiene un Alma, que ahí dentro tiene un Ser invisible que él no está viendo, pero que él puede sentir, que él puede percibir, que él puede entrar en contacto con él, porque él también tiene Alma. Entonces, el educador puede ser entrenado para esto. Entonces, ¿qué es lo que aquel educador hace, básicamente? Aquel va a ayudarme a encontrar yo dentro de mí, la Enseñanza que necesito. Yo en este momento, puedo estar muy necesitado de saber lo que está pasando al otro lado del mundo, pero también puedo estar muy necesitado en este momento, de comprender porqué yo nací en ciertas condiciones. ¿Cuál es el educador que me puede ayudar, que me puede explicar, porqué nací yo en ciertas condiciones? Esto es Educación. Entonces, el educador tiene que, junto conmigo, ir a buscar porqué es que nací yo en ciertas condiciones. Aquello es un problema del educador también y tiene que ayudarme a descubrir esto. Y ahí yo tengo que tener un contacto con el educador, más allá del contacto personal, tengo que tener un contacto de afinidad con el educador, tenemos que tener afinidades, tenemos que tener intereses en los puntos del Ser, por los mismos niveles del Ser. Y así, el educador, junto con el que está siendo educado, los dos buscando esto, surge una colaboración. Entonces uno va descubriendo, va ayudando al otro a descubrir, las cosas que él necesita saber. Y ahí, cada uno, va a necesitar de un tipo de libro, cada uno, va a necesitar saber ciertas cosas. El otro no, el otro tiene necesidad de otras cosas.

En los días de hoy, esa Educación es una expectativa, es una teoría, ¿eh?, no existe en la práctica, a no ser en rarísimos casos, en que una persona puede hacer un contacto educativo, y aquí ya no estamos hablando más de Escuela, entonces, puede hacer un contacto educativo con otro y ayudarse e ir creando una mutua Educación. Por eso es que es muy importante, en los términos de Educación en sentido bien amplio. La gran mayoría de los oyentes ya salieron de la Escuela, y ahora la Educación continúa, la Educación no tiene fin. No es porque el individuo salió de la Escuela, que él dejó de ser educado, que él no necesita más ser educado, ahí él va a continuar su proceso educacional sirviéndose de aquello que la Escuela le pasó. La Escuela le dio una base, la Escuela le pasó muchas cosas, pero tiene que haberle pasado también un interés por continuar educándose, y ahí cuando salimos nosotros de la Escuela, oficialmente, nos vamos a encontrar aquí en la vida, y vamos a educarnos unos a los otros. Uno puede dar una demostración para el otro, que puede ser muy útil, uno puede dar una respuesta, uno puede dar un consejo, uno puede dar una sugerencia, puede hasta darle una bofetada en su rostro, para enseñarle alguna cosa, y usted está aprendiendo con ello, ahora bien, requiere que usted considere todo como Educación, o todo desde la Educación.

Ciertas cosas que hoy son hechas normalmente, son pura des-Educación, desde todos los campos que ustedes conocen y que no precisa ser citados aquí, pero es pura des-Educación. Apenas un Alma está estructurándose, o apenas un Mental está apenas comenzando a unirse con el Emocional, apenas un Físico está comenzando a ser tratado según las ideas de aquel individuo, ustedes encienden la televisión y ven un aluvión de bombas, ¿eh?, que des-estructuran todo lo que está usted haciendo en el campo de la Educación. Entonces, voluntariamente, podemos cuidar de la Educación, todos nosotros tenemos que cuidar de la Educación, y voluntariamente porque ¿quien está interesado en promover esta Educación?, porque esto no está en los programas aún. Y es muy bueno que tengamos nosotros esto presente, porque no sólo vamos atrayendo esto, sino que nos vamos preparando y vamos preparando a los niños también, vamos ayudando a los niños a ir uniéndose telepáticamente con eso, porque cada Ser tiene un Alma dentro. Entonces, si la mente de un niño se une con algo que aún no existe, su Alma va a respirar profundamente y va a quedar muy alegre, su Alma va a expandirse y aquel individuo va a ser un individuo creativo, la Educación proyectó para él una posibilidad.

Entonces, aunque no tengamos hoy la función de hablar de estas cosas, como no la tenemos oficialmente, pero podemos estar con estas cosas presentes, y dentro de nuestro Ser podemos ya ir dando alimento para estas cosas, calor para estas cosas, porque muchos niños hoy no consiguen tener diálogos con ustedes los adultos, porque ustedes no tienen nada que decirles a ellos, ustedes sólo repiten cosas que aprendieron, pero los niños hoy quieren saber cosas que nosotros nunca aprendimos oficialmente. Entonces, tienen que tener ahí una aspiración por la Educación, tienen que tener un amor por la Educación, para que la Educación comience a ir también por otro sentido, y ahí se precisa realmente voluntarios, porque nadie va a pedirles a ustedes hacer esto hoy, ni las personas tienen muy claro esto. Entonces, es preciso que la gente sea voluntaria en estas cosas, que sean realmente pioneros, pioneros porque es para eso para lo que estamos en la vida, ¿eh?, para ser pioneros de alguna cosa, no sólo para repetir las cosas que todo el mundo ya vivió. Y en la parte de la Educación realmente está toda la parte Espiritual por ser hecha. Y en el campo de la Educación, está toda aquella parte de congregar, toda aquella parte de unir, de unir, la mente de la persona con las emociones de la persona, con las acciones de la persona y con la vida de la persona.

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antonioPJ




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MensajeTema: TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) - Parte 3 de 3   TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) EmptyLun Nov 02, 2015 4:46 pm

TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)

(Parte 3 de 3 - Mins. 30:30 a 45:51)


TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) Trigueirinho-1509861


La vida no está separada de lo que la persona piensa, no debe estar, la vida de ella no debe estar separada de aquello que el físico, que su cuerpo necesita hacer, necesita para subsistir.

Bien, como estamos hablando de cosas un poco…dudosas, voy a traer aquí un sueño que una persona tuvo ayer. ¿Imaginan?, nosotros estamos haciendo esta conferencia hoy y esta persona tuvo el sueño ayer, y me mandó el sueño:

“Visualicé en el sueño un símbolo que se refería a la Instrucción”… (Trigueirinho: vean cómo está esto en el aire aún, necesitamos coger esto y traerlo dentro de nosotros)… “visualicé un símbolo (en el sueño) que se refería a la Instrucción. Era como si fuese una K, la letra K, que al mismo tiempo que estaba grabado sobre una roca, esta K era también espacial”… (y tenía por detrás de él un signo que él vio como una presencia espiritual)… “después de esa K, y de esta visión de esa K que se refería a la Instrucción, se ensanchó mucho mi comprensión y trajo varias divisiones en mi vida, que mi mente aún está asimilando”.

Vean, la persona en sueños vio una K, y al ver esta K la vida de la persona comenzó a cambiar, ¿ven qué Instrucción? Entonces, él me mandó esto y yo fui entonces ahí a mis libros a buscar lo que quiere decir la letra K, porque cada letra quiere decir una cosa, las letras no son diseños vacíos, una letra es una cosa. Entonces yo fui ahí a mirar la letra K, qué es la letra K desde un punto de vista no ortográfico, digamos así, apenas… y ahí está escrito que la K es una forma gráfica, es una letra, que simboliza la interacción de dos potencias, por eso es que tiene dos extremos la K, dos potencias. Una son las energías que buscan lo alto, unas son las energías que se elevan, que suben, desde el más profundo nivel de la materia para lo alto, para aquello que el individuo está buscando. Y el otro brazo de la K simboliza aquello que desciende de lo alto para acá. Entonces la K es un movimiento de ir usted hacia arriba, y después usted recibir de lo alto. Y ese movimiento de usted pedir para lo alto y de recibir de lo alto, está unido por un vínculo, por eso es que la K tiene dos columnas y un vínculo, y aquel vínculo significa el servicio, significa la colaboración voluntaria, que surge allí y une las dos cosas: une su movimiento de buscar lo alto, con aquello que desciende de lo alto para usted. El servicio, el trabajo voluntario, es lo que une estas dos cosas, que estarían separadas, que no estarían unidas, y que en el individuo pueden estar unidas. Esto es un juego de energías, toda letra es un juego de energías, cada letra tiene su significado. Tenemos todas las letras así formando palabras, mas cada letrita de aquellas son movimientos de energías, por eso cada palabra es energética. Puedo decir aquí una palabra que alimente para ustedes, y puedo decir una palabra aquí que les derrumbe, porque cada palabra de aquellas tiene energía. Estamos hablando sólo de la K porque fue lo que el individuo soñó ayer. Entonces, vean la Instrucción que este individuo recibió, el tipo de Educación que él está recibiendo. Entonces, él quedó sabiendo allá en su Instrucción interna, lo que es la K, mas él no quedó sabiendo sólo esa cosa para él, él quedó sabiendo esto porque nosotros aquí teníamos que hablar de esto, esto tenía que ser útil para todos nosotros, para que podamos ampliar un poco nuestro concepto de Educación, ampliar un poco nuestro concepto de Instrucción.

Entonces, un profesor abnegado, un buen profesor, un buen director de escuela, un buen alumno, esto todo está en un camino preparatorio hasta aquí, porque todo esto es en función de comenzar usted a una cierta altura a recibir la Instrucción que usted necesita desde dentro de usted, desde allá de su centro, desde allá de su centro de información, desde allá de su centro de Instrucción. Vean, no es absolutamente inexplicable, que la gente esté reunida aquí, en una tarde caliente como esta, hablando de estas cosas y todo el mundo concentrado… normalmente estarían algo revueltos a causa del calor y demás… en un asunto que no tiene nada que ver con aquello que la gente precisa saber para pagar las cuentas, para ir al médico, para tomar remedios, para ver cuánto le está rindiendo en el banco… no tiene nada que ver con esto.

Entonces, vean que tienen cualquier cosa en el aire, tienen cualquier cosa envuelta en el planeta ya, para comenzar a colocar otra luz, otra visión, sobre Educación y sobre Instrucción. Claro que esto no va a dar un salto, estos no van a ser aquellos que van a nacer de aquí a 5 ó 6 años los que van a comenzar a trabajar con esto, no, se necesita una base, y base son también aquellos que están hoy aquí recibiendo esto. Estos son los que van a llevar las bases, estos son los que van a llevar este asunto hasta allá, y vamos nosotros a comenzar a llevar este asunto hasta allá de otras formas también: pensando en esto, imaginando cosas, preguntándose, preguntando para el otro, ir a buscar las cosas.

El otro día, una persona me dijo: “Necesito ir para São Paulo, porque allá voy a ayudar en la Educación de mi nieto, porque los padres no saben cómo hacer más”. Yo le dije: “No pierda tiempo usted, coja a este niño que no quiere estudiar más, sino que sólo quiere hacerse notar. Entonces, coja usted a este niño y póngale en una escuela que dé también Educación Espiritual, porque existe, no existen una o dos solamente, aunque no se puede decir que existe oficialmente, que está ahí, no, pero poniendo interés, preguntando, se encuentra. Sí, existe esta escuela misma que da diploma. Entonces, si usted llega allá, ponga al niño en esta escuela, porque existe, para una persona, para un niño, que sólo quiere destacar, no quiere otra cosa. Un niño que sólo quiere destacar, no quiere saber de ninguna otra cosa, no para en escuela ninguna, ¿qué es lo que hace usted con niño que sólo quiere destacar? Usted tiene que encontrar una Educación que corresponda a aquello que aquel individuo necesita”.

Entonces, vea que es muy necesario tener enseñanza en el corazón, porque teniendo enseñanza en el corazón ésta comienza a aparecer, comienza a aparecer con nosotros mismos, comienza a aparecer donde nosotros estamos, mas hoy se necesita ser pionero, es necesario ser voluntario, quiere decir que yo quiero hacer esto porque yo quiero, yo quiero hacer esto voluntariamente, nadie me lo está pidiendo, el programa no me está pidiendo esto, el director de escuela, el inspector de escuela, esto no está en el programa de nadie, yo necesito ser voluntario para hacer esto, no tengo que mezclar las cosas, yo tengo que ser voluntario, voluntario de la Educación, y claro que, como voluntario usted inclusive, tiene que ayudar en la Educación de una persona, y aguardar que los responsables por aquella persona perciban alguna cosa, perciban que aquello está siendo bueno, porque él en principio no sabe, esto no es normal. Entonces, los voluntarios son muy importantes. Ustedes que ya salieron de la Escuela, que no necesitan estudiar más oficialmente, ustedes voluntariamente continuaron estudiando, ustedes van a continuar estudiando voluntariamente, nadie les está obligando, nadie les está pidiendo esto, mas voluntariamente ustedes van a estudiar, porque quieren, porque son voluntarios. Esto tiene mucha fuerza, esto educa. Hacer una cosa de estas como voluntario, sin que nadie se lo esté pidiendo, sin que nadie de su familia se lo esté precisando, usted lo va a hacer voluntariamente porque usted quiere. Esto tiene una fuerza enorme. Y a partir de ahí, usted no tiene idea de lo que va a acabar sabiendo, usted no tiene idea de lo que va a acabar descubriendo.

Otro día, una persona estaba con el hecho este así, de que estaba un poco necesitada de alguna cosa. Casi al mismo tiempo, recibí de regalo un libro sobre Egipto. Yo vi aquel libro sobre Egipto y lo puse ahí al lado, porque no iba a leerlo ahora y puse el libro al lado. Cuando encontré a la persona de nuevo, le dije: “Voy a darte un libro sobre Egipto”. La persona se iluminó y le di aquel libro sobre Egipto, ella cogió aquel libro como si ella lo hubiese estado esperando, y nadie planeó nada, y ahí dentro de ese libro va a obtener una información que ella precisa para su vida. Ahí dentro, ciertamente, hay un párrafo, una línea, hay algo que pasaba en Egipto, y que ella precisa saber para entender lo que está viviendo hoy, ¿entienden? ¿Entienden cómo acontece esa instrucción? Esa instrucción es hecha por las almas, es hecha por todos nosotros como almas, como espíritus, porque sólo las almas, sólo los espíritus, pueden articular una cosa de estas. Este libro sobre Egipto llegó de los EEUU, ¿ustedes pueden creerlo? Vean qué red existe, mas ésta es una red que no está en el plano físico, ésta es una red que debe estar detrás de las Escuelas que están en el plano físico o detrás de la Educación que la gente desarrolla en el plano físico.

Y ahora, si ustedes quieren preguntar alguna cosa, pueden preguntar.


P: ¿Podría ser que en el transcurso o desarrollo del emocional o del mental podrían venir las desarmonías y las dolencias?

R: Claro, porque muchas dolencias tienen su origen en la mente, otras dolencias tienen su origen en el emocional. Después es que ellas aparecen en el plano físico, no todas las dolencias tienen su origen en el plano físico. Las que comienzan en el plano físico son muy simples de detectar, mas hay dolencias que comienzan en el emocional, otras que comienzan en el mental, y que se reflejan en el plano físico, después es que surgen en el lado físico. Entonces, muchas veces la cura de una dolencia está en la mente y tiene que tratar la mente, otras están en el emocional y tiene que tratar el emocional, y aquellas que ya se reflejaron en el físico pueden también tener una ayuda en un tratamiento físico, pero no se va a resolver si ella comenzó en el emocional o si ella comenzó en el mental, ahí ya usted precisa, si se refleja o no en el físico, tratar el físico también.

Muchas gracias a todos.

TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) 1154551730


TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) Dulcessueosybuenaposicionparalograrlo-1509891


Extracto del Léxico Esotérico de la Obra de Trigueirinho - LÉXICO ESOTÉRICO DE LETRAS

http://cuadernodesonidos.blogspot.com.ar/2010/07/lexico-esoterico-de-la-obra-de.html

TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) Lexico-esoterico-1509899

K.- Como fonema, canaliza la energía de la voluntad; en español es representada por qu (antes de e y de i) y por c (en los demás casos). Vehículo del elemento fuego, en el plano etérico su sonido posee una característica precursora: abrir caminos y romper estructuras, como letra, su forma simboliza el encuentro de vibraciones de los mundos superiores y de los mundos densos. En este sentido manifiesta una nota unificadora y ascensional. Su punto de equilibrio, el punto medio, corresponde a las energías del centro cardíaco en el hombre; su trazo vertical corresponde al poder de la voluntad dirigida hacia lo Alto. En los idiomas que expresan ideas filosóficas con grandeza, esta letra continúa siendo usada.

Q.- La qu posee el poder original de la k, pero atenuado. La sustitución de la k por la q en ciertos idiomas indica que la consciencia se ha apartado del impulso creador del lenguaje y se ha volcado a los niveles concretos. Mientras que la k se relaciona con el conocimiento intuitivo, con el “fuego del corazón”, la q es símbolo de la cognición externa, de la mente analítica. La q no existe en el idioma Sánscrito y fue proscrita del hebreo. En español en lugar de la k se usan la c o la qu, según el caso. En vocablos españoles se usa solamente ante la e o la i, mediante interposición gráfica de la u que no suena; en ese caso la q mantiene sus cualidades peculiares. La presencia de la u, aunque no se la pronuncia, puede prestar a la q parte de sus características: otorga profundidad a su sonido e invita a que el ser humano ingrese en esferas de vida sutiles.
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antonioPJ




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MensajeTema: Re: TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007)   TRIGUEIRINHO - Voluntariado en la educación (2007) EmptyMiér Nov 11, 2015 7:09 pm

Es muy interesante el enfoque de la Educación de la Nueva Era que propone TRIGUEIRINHO.


Coincide con EL ESCRIBA teniendo relación directa con:

LA CUARTA DIMENSIÓN - Acerca de la Educación

http://lacuartadimension.foroactivo.com/t3p15-la-cuarta-dimension#190


Y acerca de las consecuencias o peligros de una Educación como la actual, remunerada:

LA CUARTA DIMENSIÓN - Acerca de los falsos maestros

http://lacuartadimension.foroactivo.com/t3p15-la-cuarta-dimension#227


Y la idea de voluntariado:

LA CUARTA DIMENSIÓN: Acerca del concepto de Trabajo

http://lacuartadimension.foroactivo.com/t3p15-la-cuarta-dimension#159


La Educación, que es dar a conocer la verdad, ha ido edificando sobre ladrillos falsos.
Como por ejemplo la idea de la "evolución de las especies", o del "ADN basura"...

El ADN es memoria, y siendo memoria se refuta inevitablemente con la "teoría de la evolución de las especies" de Darwin. O sea, que el ADN serian los ladrillos con los que se construyen los cuerpos biológicos, de modo que hay parentescos pero no hay eslabones perdidos. Como hay parentescos entre una casita de campo y un edificio de varios pisos, pero no ha evolucionado una casa a partir de la otra, aún habiendo sido construidas ambas con el mismo tipo de ladrillos.

Y en cuanto al "ADN basura", no hay ADN que reparar (excepto en casos de enfermedad reconocida), porque es un proceso natural. No hay ADN que reparar en el feto, sólo está incompleto porque no terminó aún su propio tiempo de desarrollo. Basta con respetar el orden de desarrollo y no desordenar.

A medida que el ADN va aumentando de frecuencia, irá despertando ese ADN "basura" que tiene esas funciones que no usamos ahora y que denominamos "facultades extrasensoriales". Como a medida que el feto va aumentando de tamaño va adquiriendo conciencia las funcionalidades de su cuerpo que no tenían antes sentido para él... hasta después de nacer a una dimensión más grande y con más tiempo. Es un proceso natural.
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