GRAN FORO UNIVERSAL

aqui estamos abiertos a hablar de varios temas con mentalidad abierta positiva entusiasta y divertidad espiritualidad dinero salud amor entretenimiento de todo
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Este Video marcará un Antes y un Después en el Mundo de la Magia, las Profecias se CUMPLEN, Hermes Trismegisto ha enviado a su discipulo, y TU, tendrás la Demostración Inequivoca de un Poder MAGICO y REAL en este Video TOTALMENTE GRATIS! Entra Aqui: http://80383ny8z7z8k6rdkb2yd20l94.hop.clickbank.net/
eres emprendedor y eres de los q desea generar ingresos millonarios en internet ? tienes una idea en mente pero no sabes como desarrollarla con eficacia para tener tu propia empresa? sin duda alguna este curso es para ti ya no mas fracaso dale la bienvenidad al exito en los negocios por internet o en cualquier negocio q desees emprender mas informacion aqui y recibiras 2 regalos gratuitos y sin compromiso http://triunfaencualquiernegocioonline.webpin.com/
te regalo el mejor curso sobre control mental y autoestima de todos los tiempos ademas de consejos y la guia de los mejores gurus del planeta mas informacion escribeme aqui http://mejoratuvida.mex.tl/
gracias a una sabiduria milenaria conosco varias tecnicas q te ayudaran a:bajar de peso saludablemente y sin ezfuersos complicados ganar musculo y fuerza y nutricion sin dietas dificiles todo sencillo natural y comodo segun cada persona no importa el pais la estrategia es muy sencilla segun lo q desees si es aumentar, bajar de peso aumentar masa y tonificar y muchos tips mas ayuda personalisada asesoria en videoconferencia ten el cuerpo q deseas si deseas mas informacion contactame aqui http://entrenadornaranja.blogspot.com/
Se hacen terapias para combatir el Stress, fobias, relajacion y regeneracion celular curacion natural de enfermedades medicina natural terapias alternativas y a distancia mas info aqui jdcs84@hmail.com PAGINA EN FACE http://www.facebook.com/TerapiasIntegrales2/

Comparte | 
 

 SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antonioPJ



Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías   Dom Mayo 31, 2015 1:31 pm

SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE: Analogías




1 - Superman es, antes que nada, procedente de KRYPTON, palabra que está incluida en la Tabla de los Elementos Químicos, bajo el sobrenombre de “Desconocido”. La palabra “KRYPTON” nos recuerda, aunque vagamente, a la palabra “CRISTO”, escrita en griego (las dos primeras letras son “XP”, el crismón que hay en las iglesias).

2 - Superman es “Hijo de Krypton”, lo que se asemeja a Jesús el “Hijo de Dios” o “de Cristo”, recordemos que durante el Bautismo entró Cristo (nuestro Padre Creador) en Jesús. Así, al venir aquí, Dios se hace hombre… y Superman se hace Clark Kent.

3 -Superman Returns” comienza con la Voz del Padre diciendo: “Verás tu vida a través de mis ojos y yo la tuya a través de los míos”…“El Padre se convertirá en Hijo y el Hijo en Padre”. Vemos en el Evangelio de San Juan, Cap. 10, vers. 30: “Yo y mi Padre somos uno”.

4 - Pero vayamos a las dos primeras películas, las del Director Richard Donner, que fueron elaboradas inicialmente como una sola historia… En ellas vemos una especie de “estrella” que “anuncia” o trae al “Unigénito del Padre” (Jor-El), el “Niño-Dios” (Kal-El) que más adelante al hacerse hombre lo vemos vestido de azul como alegorizando al Adán (ADN) celestial, perfecto y libre de pecado, aunque con la capa roja (como Cristo), que simboliza los pecados del mundo llevados sobre sus espaldas.

5 - Aparece su Antítesis, su Enemigo, su Rival: Lex Luthor. Hasta ahora tenemos a Superman (el “Niño-Dios”, la Mónada o chispa divina) y a Clark Kent (la humana personalidad), aparte del Padre Creador. Este villano (Lex Luthor) es el único que consigue siempre poner “contra las cuerdas” a Superman, como si le conociese mejor que ningún otro, de modo que sólo puede ser: el Ego (el Barrabás interior), la suma de todos los agregados psíquicos inhumanos que cargamos.

6 - También aparecen en escena, mayormente en el segundo filme, tres traidores a su propia estirpe; un bruto, una mujer y un General. El bruto no piensa, la mujer conspira y el General idealiza. Sólo pueden ser los tres centros inferiores de la máquina humana (Tipo 1- Placer, Tipo 2 - Seguridad y Tipo 3 - Poder).

O sea:

- Judas (el Demonio del Deseo, la Codicia, le vende),
- Caifás (el Demonio de la Mala Voluntad, la Envidia, le crucifica),
- Pilatos (el Demonio de la Mente, la Avaricia, se lava las manos).

Siendo los tres manipulados por el archi-millonario Lex Luthor (Satán, Herodes Antipas, el Ego que gobierna este mundo).





7 - No olvidemos a Lois Lane, la musa que inspira (Vírgen María) o acompaña (María Magdalena) al Héroe Solar (Solar, puesto que recibe sus poderes al entrar en nuestro Sistema de un único Sol… Las religiones son todas “solares”).

8 -Superman Returns”, título que nos recuerda el Retorno o “Segunda Venida de Cristo” y aquello del Evangelio de San Mateo, Cap. 24, vers. 27: “Como un rayo que cruza de oriente a occidente, así será la venida del Hijo del Hombre”. En esta película ocurre algo insólito, es herido a traición en el costado con algo como de “punta de lanza” de kriptonita, hecho que nos recuerda a la Lanza de Longinos en el costado de Cristo durante la Crucifixión.

9 - Así, tenemos a Superman, hijo de Krypton y salvador de la humanidad, similar a “Jesús, Hijo de Dios, Salvador” (otro crismón: J.H.S., que escritas las iniciales en griego forman la palabra “PEZ”, la Era de Piscis).

¿Nos llevará Superman a la Era de Acuario?



SUPERMAN es un fenómeno muy singular, por la sencilla razón de que este personaje ha pasado por las manos de muchos autores; guionistas y dibujantes de cómics, así como directores de cine (incluso se rumoreaba a modo de superstición, que pesaba una maldición sobre el actor que osase protagonizar el papel del Superhombre), pero en Esencia no ha sido manipulado.

Como si en vez de ser una co-creación de dos escritores, SUPERMAN perteneciese al “mundo arquetípico o de las ideas” y sin ser conscientes de ello, los autores son elegidos como medios para manifestar esta idea, este concepto o mito, aquí en la materia densa. Otros personajes / héroes han sufrido cambios… inevitablemente.

Namasté!!!



P.D.: Inédito hasta ahora el comentario acerca del hecho singular de "LA MUERTE DE SUPERMAN" a manos de "JUICIO FINAL" (Doomsday) un ser creado artificialmente que sólo existe para destruir toda la vida orgánica, y que evoluciona haciéndose cada vez más fuerte.
Tras ser vencido una vez por Superman, a costa de su propia vida, y resucitar éste con la luz del Sol, la única forma que halló para vencer a este Demonio fue enviarle a los confines del Universo, donde no se halle vida para destruir en esta dimensión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
antonioPJ



Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: Re: SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías   Dom Ago 16, 2015 1:08 pm





"Harás de mi fuerza la tuya;
verás mi vida a través de tus ojos,
y yo la tuya a través de los míos;
un hijo se convierte en padre, y el padre en hijo...
"




(Admin.: No se equivoquen, lo que Superman representa es al Héroe Interior, al Cristo Social y esto es lo que ahora viene.
Si no reconocen la luz dentro de ustedes, nada hará que reconozcan a Cristo fuera de ustedes).








Tributo a Superman...


https://www.youtube.com/watch?v=sqKPMiNEqx8

...y a Christopher Reeve/Superman


https://www.youtube.com/watch?v=ptJZd6Bgo14





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ver enlace de foro hijo dentro de la descripcion de foro padre
» Ana Cacho alega estaba durmiendo cuando murió su hijo
» Perdona a través de su esquela a su familia por abandonarla durante su "penosa" enfermedad
» El título de la categoría modificado con photoshop, queda muy pegado a las letras de los foros.
» Logos Para Categorias,Foros y Sub-foros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN FORO UNIVERSAL :: ESPIRITUALIDAD :: CRECIMIENTO ESPIRITUAL-
Cambiar a: