ENCONTRE EN FACEBOOK ESTE BUEN MENSAJE LO COMPARTO
Las cinco mejores razones para dar un abrazo
1. El abrazo ayuda a sentirse bien: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como l
a hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.
2. El abrazo ayuda a sentirse sexy: El beneficio más conocido para el abrazo entre una pareja no está en el sentido físico. El abrazo puede conducir a pasar un momento relajante y divertido. Además, produce la liberación de dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Y ha sido comprobado por varios estudios que el sexo ayuda a mantener la buena salud física y emocional.
3. El abrazo reduce el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.
4. El abrazo estrecha lazos afectivos: El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está íntimamente ligada al parto y la lactancia y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé. Es saludable querer estar cerca de alguien.
5. El abrazo mejora la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. El lenguaje corporal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.
Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien.
La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras.
La teoría detrás de esta terápia es que el que nos toquen no es solo bueno, sino que es necesario. Investigaciones científicas apoyan esta teoría pues nos dice que el contacto físico o la estimulación física es absolutamente necesaria para nuestro bienestar emocional.
El tacto terapéutico, reconocido como una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros médicos. El tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, como también para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebés prematuros que carecen del contacto físico mientras estén en la incubadora y así ayudarles a crecer y prosperar.
El abrazar logra muchas cosas que tal vez tu nunca has imaginado. Por ejemplo:
- Se siente bien
- Deshace la soledad
- Derrota el miedo
- Abre las puertas a las sensaciones
- Ayuda a la autoestima (ella o él me quiere abrazar a mi!)
- Alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona)
- Retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo)
- Ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos están envueltos en otros)
Equipo
www.todospositivos.com