antonioPJ
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 30/05/2015
| Tema: TRIGUEIRINHO - Reencarnación, Jerarquía Espiritual e Idolatría Vie Abr 29, 2016 10:44 am | |
| Aquí una persona dice que quedó muy sorprendida, cuando subo que en el siglo IV la Iglesia Católica retiró la Reencarnación de su Doctrina, que hasta el siglo 4º el Catolicismo creía en la Reencarnación y en el siglo 4º fue retirada. Fue retirada porque los teólogos entendieron, percibieron, que con la Reencarnación las personas iban siempre dejando para la vida siguiente las cosas que tenían que ser transformadas. Entonces, creyendo en la Reencarnación en aquella época, la Iglesia pensó que la persona no iría a resolver sus problemas, sus asuntos, y los iba a dejar para la próxima vida, por causa de sus apegos. Y que, él oyó hablar, que después de eso, la Jerarquía no reprobó esto. ¿Y porqué la Jerarquía no lo reprobó? La Jerarquía no lo reprobó porque más allá de la Iglesia Católica, la Enseñanza de la Reencarnación resurgió, de forma que esto es una cuestión que la Jerarquía no va a impedir, porque si la Iglesia tenía esa intención de retirar la Reencarnación, porque las personas iban a dejar para la próxima vida las cosas que tenían que hacer ahora, la Jerarquía no aceptó esto, porque la Jerarquía nunca va a decir que la Reencarnación no existe. La Jerarquía continuó la Enseñanza correcta, la Enseñanza completa, paralelamente a esta, y tan útil es para una persona no creer en la Reencarnación y hacer todo lo que es posible ahora, como puede ser útil creer en la Reencarnación mientras se haga lo que se tenga que hacer ahora y no dejarlo para la vida siguiente. Pero este es un asunto un poco más complejo de lo que se está aquí exponiendo. Y eso subentiende un estudio un poco más profundizado, y que si hubiese más preguntas al respecto de eso, vamos a ir pudiendo desarrollarlo un poco. Usted no se sorprenda porque la Jerarquía no estuvo en contra de eso, la Jerarquía simplemente dejó que eso sucediese en la Iglesia, y por otro lado dio la Instrucción correcta para aquellos que estaban preparados para recibirla. Sus parientes citan los versículos 4 y 5 del Capítulo 20 del Éxodo en La Biblia, donde se dice que no debemos rendir culto a imágenes, que no debemos rendir culto a figuras, etc… Bien, yo sugiero que usted muestre a su familia una edición de La Sagrada Biblia, de las Ediciones Paulinas, que va por la 34 Edición, esta Editorial ya lanzó 34 copias, y en la página 96 a pie de página usted lee lo siguiente, esto en La Biblia Oficial ¿eh?, y aquí esta Biblia explica que antiguamente en la época bíblica se decía, que no se debía rendir culto a imágenes, que no se debían tener retratos, y estas cosas, porque en aquella época la idolatría del pueblo era mucho más fuerte que la de hoy.
Entonces, en aquel tiempo, La Biblia trae muchas cosas y las traducciones de hoy dicen que explican porqué. Hoy no hay tanto más este peligro, y en aquella Biblia que les estoy citando, se dice que no existe más este peligro, porque está permitido el uso de imágenes y el uso de figuras, porque estamos necesitando de apoyo para aquello que se llama “culto exterior”. De forma que esto es una ayuda, no es que usted vaya a depender de las imágenes o a idolatrar las imágenes, aquello es una ayuda para tener usted esa parte exterior de su culto y todo depende de su actitud, depende de su intención ahí y no de la imagen que está delante de usted, porque la imagen es un apoyo, es un apoyo a su oración externa, es un apoyo a su Contemplación, es un apoyo para su trabajo externo, pero interiormente usted no está adorando a la imagen, usted está usando la imagen para Contemplar, pero no está usted adorando la imagen, usted se está dirigiendo a aquello que está más allá de la imagen, y aquella imagen o aquella estatua, le está ayudando a hacer eso, a organizarse exteriormente, de forma que es bien diferente de la época de La Biblia, donde como usted sabe se adoraba incluso al Becerro de Oro, de forma que hoy es completamente diferente y todo eso es un apoyo para su trabajo, para su liturgia externa. | |
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