El hombre que busca Conocimiento, crece a cada nuevo día… ¡pero aquel que busca el Tao!, decrece a cada nuevo día. Y el Taoísmo predica que usted debe buscar el Tao. Fíjense qué incoherente, ¿eh?, vean, quien busca el Conocimiento crece…
…y yo busco el Tao y…
¿Ven que se está inferiorizando? ¡Je, je! No, la idea es la siguiente: todo hombre que busca Conocimientos, ¿él qué está haciendo?
Él va a hacer un curso de aquello, otro curso de aquello, otro curso de aquello, y diploma, y certificado, y postgrado, y especialización, viaja a Francia… ¡el bicho! ahora se siente un… ¿Ustedes vieron a un tipo de esos cuando les saluda? Él se sube a un pedestal y hace así con el cuerpito, parece un gallo…
Y habla así: “Ustedes son unos mierdas que no saben nada, yo sé”. Y cada vez, cuantos más cursos él hace, más se hincha, tiene la sensación de que está creciendo, “todopoderoso”.
Mientras tanto, Lao-Tsé dice: “Pero aquel que busca el Tao, decrece a cada nuevo día”. ¿Por qué? Porque aquel hombre va a hacer el proceso in-verso, él se va a vaciar…
Él va a eliminar esa cultura, ese Ego, esa falsa programación, esas verdades que fueron impuestas, hasta quedarse totalmente cerrado, vacío. En ese estado, la percepción de él puede aflorar, y él puede ver espíritus, puede contactar con otras realidades, con otras dimensiones…
…o sea, él puede alcanzar la iluminación, la trascendencia. Comienza a tener recuerdos de vidas anteriores, él comienza a recordar su memoria cósmica, ¡y ese Ser comienza a vivir ahora en su alma real y verdadera, y no en su programación que le hicieron en esta vida!